Reciba un crédito por eficiencia energética de la vivienda

Los contribuyentes que hicieron ciertas mejoras de eficiencia energética en sus viviendas durante el año pasado, podrían tener derecho a un crédito tributario este año. Estos son algunos datos claves para saber acerca de los créditos tributarios de eficiencia energética de la vivienda:

Crédito por energía de una propiedad no comercial

  1. Parte de este crédito es equivalente al 10 por ciento del costo de ciertos artículos de ahorro de energía calificados, agregados a la vivienda principal de un contribuyente el año pasado. Las mejoras calificadas incluyen, agregar aislamiento, eficiencia energética de ventanas y puertas exteriores y ciertos techos. No incluyen el costo de instalar dichos artículos.
  2. La otra parte del crédito no es un porcentaje del costo. Incluye los costos de instalación de ciertos sistemas de calefacción y aire acondicionado de alta eficiencia, calentadores de agua de alta eficiencia y hornos que queman combustible de biomasa. La cantidad de crédito por cada clase de propiedad tiene un límite distinto de dólares.
  3. Este crédito tiene un límite de duración máxima de $500 de por vida. Los contribuyentes pueden utilizar $200 de este límite para las ventanas.
  4. La vivienda principal del contribuyente tiene que estar ubicada en los Estados Unidos para reunir los requisitos del crédito. El crédito por energía de una propiedad no comercial está disponible únicamente para las viviendas existentes.
  5. Asegúrese de tener la certificación escrita del fabricante de que su producto reúne los requisitos de este crédito tributario. Los fabricantes suelen publicarlo en sus sitios web o incluirlo con el empaque del producto. Los contribuyentes pueden utilizar esto para reclamar el crédito. No lo adjunte a su declaración de impuestos. Guárdelo con sus archivos tributarios.
  6. Los contribuyentes pueden reclamar el crédito en su declaración de impuestos de 2016, si no han alcanzado el límite de por vida en los últimos años. Conforme a la ley vigente, el 31 de diciembre de 2016, fue la fecha límite para calificar a  mejoras a las viviendas principales de los contribuyentes en los Estados Unidos.

Crédito por energía eficiente de una propiedad residencial

  1. Este crédito tributario es el 30 por ciento del costo del equipo de energía alternativa instalado en o dentro de una vivienda. Esto incluye el costo de instalación.
  2. Equipo calificado incluye los calentadores solares de agua, equipo solar eléctrico, turbinas de viento y la propiedad con pilas de combustible.
  3. No hay límite en dólares en el crédito para la mayoría de los tipos de propiedad. Si el crédito excede del impuesto adeudado, traslade la parte no utilizada de este crédito a la declaración de impuestos del próximo año.
  4. La vivienda tiene que estar ubicada en los EE.UU. No tiene que ser la vivienda principal del contribuyente, a menos que el equipo de energía alternativa sea propiedad calificada con pilas de combustible. El crédito por energía eficiente de la propiedad residencial, está disponible para las viviendas existentes y las viviendas en construcción.
  5. El crédito está disponible hasta 2016.
March 6th, 2017 by