¿Pasatiempo o negocio? Consejos para decidir

Millones de personas gozan de pasatiempos que son también una fuente de ingresos. Desde el servicio de catering al hornear pastelitos, de crear joyería casera al soplado de vidrio – no importa cuál sea la pasión de una persona, ofrecemos algunos consejos acerca de pasatiempos.

Los contribuyentes deben declarar los ingresos que reciben de sus pasatiempos, en sus declaraciones de impuestos. Las reglas sobre cómo declarar los ingresos y gastos dependen de si la actividad es un pasatiempo o un negocio. Hay reglas y límites especiales sobre las deducciones que los contribuyentes pueden reclamar para los pasatiempos. Tenga en cuenta estos cinco consejos tributarios:

¿Es un pasatiempo o un negocio? Una característica clave de un negocio es que la gente lo hace para recibir una ganancia. Las personas participan en un pasatiempo por deporte o recreación, no para recibir una ganancia.

Deducciones permitidas de los pasatiempos. Dentro de ciertos límites, los contribuyentes pueden usualmente deducir los gastos necesarios y ordinarios de los pasatiempos. Un gasto ordinario es aquel que es común y aceptado para la actividad. Un gasto necesario es aquel que es apropiado para la actividad.

Límite sobre los gastos de pasatiempos. Los contribuyentes pueden generalmente deducir los gastos de pasatiempos hasta la cantidad de ingresos de los mismos. Si los gastos de pasatiempos son más que sus ingresos, los contribuyentes han recibido una pérdida de la actividad. Sin embargo, una pérdida de pasatiempo no la puede deducir de otros ingresos.

Cómo deducir los gastos de pasatiempos. Los contribuyentes deben detallar las deducciones en sus declaraciones de impuestos, para deducir los gastos de pasatiempos. Los gastos pueden pertenecer a tres clases de deducciones y existen reglas especiales que se aplican a cada clase.

May 23rd, 2017 by