Multas de impuestos estimados

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, les recordó hoy a los contribuyentes a quienes recientemente se les aplicó una multa de impuestos estimados para el año tributario 2016, que este es el momento de tomar los pasos para reducir o eliminar la multa para 2017 y años posteriores.

Cada año, a unos 10 millones de contribuyentes se les aplica la multa por pagos de impuestos estimados. En el 2015, el promedio de la multa fue de aproximadamente $130, pero en años recientes, el IRS ha visto un aumento en el número de contribuyentes a quienes se les aplica la multa. Este número saltó cerca de un 40 por ciento, de 7.2 millones en 2010 a 10 millones en 2015.

La mayoría de aquellos afectados podrían reducir o, en algunos casos, eliminar la multa si aumentan las retenciones o los pagos de impuestos estimados para lo que resta del año. Con planificación, los contribuyentes pueden evitar la multa.

Por ley, la multa de impuestos estimados generalmente aplica cuando un contribuyente paga una cantidad menor de su responsabilidad tributaria durante el año. La multa se calcula a base del índice de interés cobrado por el IRS sobre los impuestos adeudados.

Cómo evitar la multa

Para la mayoría de las personas, evitar la multa significa asegurar que al menos el 90 por ciento del total de su deuda tributaria se pague durante el año, ya sea por medio de retenciones de impuestos de nómina o de pagos estimados trimestrales. Excepciones a la multa y otras reglas especiales aplican a ciertos grupos de contribuyentes, tales como granjeros, pescadores, víctimas de hechos fortuitos o desastres, personas que recientemente sufrieron una discapacidad, personas que se hayan retirado recientemente, personas que basan sus pagos de acuerdo con el impuesto del año anterior y aquellos que reciben un ingreso de manera desigual durante todo el año.

Los contribuyentes deberían considerar aumentar la cantidad de impuestos que se les retiene en 2017, especialmente si tuvieron una deuda grande cuando presentaron su declaración de impuestos de 2016. Los empleados pueden hacer esto al llenar un nuevo Formulario W-4 y entregárselo al empleador. Asimismo, beneficiarios de pensiones y anualidades pueden hacer este cambio en el Formulario W-4P y entrégaselo al pagador.

En cualquiera de los casos, los contribuyentes típicamente pueden aumentar sus retenciones al reclamar menos ajustes en su formulario de retenciones. Si no es suficiente, también pueden pedir al empleador o pagador que cada periodo de pago retenga una suma fija adicional.

Aquellos contribuyentes que reciben beneficios de Seguro Social, compensación por desempleo, y ciertos pagos del gobierno también pueden elegir que se les descuente el impuesto federal al llenar un Formulario W-4V y entregarlo al pagador. Ciertas restricciones aplican.

Para la mayoría o todos los contribuyentes cuyos ingresos no están sujetos a la retención, iniciar o aumentar una retención no es una opción. Sin embargo, pueden evitar la multa del impuesto estimado al hacer pagos trimestrales al IRS. En general, esto incluye ingresos de inversión—tales como interés, dividendos, ingresos por alquiler, regalías y ganancias capitales—manutención e ingresos por trabajos por cuenta propia. Puede que aquellos involucrados en la economía compartida también tengan que hacer estos pagos.

November 3rd, 2017 by