Muchos ITINs expiran el 1ro de enero; renueve ahora y evite retrasos en su reembolso

Queda poco tiempo para muchos titulares de ITINs que necesitan presentar una declaración federal de impuestos en 2017 y quieren evitar un retraso en su reembolso.

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es utilizado por aquellas personas que tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos o realizar un pago bajo la ley de los Estados Unidos, pero no son elegibles para un número de seguro social. Debido a un reciente cambio de ley por parte del Congreso, cualquier ITIN que no se haya utilizado en una declaración de impuestos al menos una vez en los últimos tres años expirará el domingo, 1ro de enero de 2017. Además, los ITINs cuyos dígitos del medio son 78 o 79 (9NN-78-NNNN o 9NN-79-NNNN) también expirarán en esa fecha. 

Esto significa que cualquier persona con un ITIN cercano a expirar debe actuar ahora para asegurarse de tener un ITIN renovado a tiempo para presentar una declaración durante la próxima temporada de impuestos. De lo contrario, enfrentará un retraso en su reembolso y la posible pérdida de elegibilidad para algunos beneficios tributarios hasta que renueve su ITIN.

El IRS informó que una solicitud de renovación de ITIN presentada ahora se procesará antes de aquellas presentadas en enero o febrero, durante el pico de la temporada de impuestos. Actualmente, una solicitud de renovación completa y precisa se puede procesar en tan sólo siete semanas. Sin embargo, se espera que este plazo se alargue a 11 semanas durante la temporada de impuestos.

December 23rd, 2016 by