Lo que los contribuyentes pueden hacer ahora, antes de presentar la declaración de impuestos en 2018

Mientras que los contribuyentes no comenzarán a presentar sus declaraciones de impuestos hasta dentro de varios meses, existen ciertas cosas que pueden hacer para facilitar el trámite el próximo año. Aquí hay dos cosas que podrían afectar las declaraciones de 2017 que se presentarán en 2018.

Informe los cambios de nombre. Los contribuyentes recientemente casados o divorciados que cambien su nombre, deben notificar a la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). También deben notificar a la SSA si cambió el nombre de un dependiente. Los contribuyentes deben hacer esto para que cuando el contribuyente presente la declaración el próximo año, el nuevo nombre concuerde con el que aparecerá en la declaración de impuestos. Una discrepancia entre el nombre incluido en su declaración de impuestos y en los archivos de la SSA puede causar problemas en el trámite de su declaración de impuestos e incluso retrasar su reembolso de impuestos.

Renueve los números de identificación personal del contribuyente. Los contribuyentes que utilicen un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN) deben verificar si su número venció en 2016 o vencerá este año. Si es así y necesitan presentar una declaración en 2018, deben solicitar ahora la renovación de su ITIN, para el próximo año evitar que ciertos créditos tributarios sean rechazados y hayan retrasos en el trámite. Los contribuyentes que no hayan utilizado su ITIN para presentar una declaración federal al menos una vez en los últimos tres años, verán que su número vence el 31 de diciembre de 2017. Además, los ITINs con dígitos medios de 70, 71, 72 u 80, también vencerán al final del año. Sólo los contribuyentes con los ITINs que vencen tienen que tomar alguna acción. Para renovar un ITIN, un contribuyente debe completar un Formulario W-7(SP) y presentar la documentación requerida. No se requiere una declaración de impuestos al presentar una solicitud de renovación.

October 18th, 2017 by