IRS comienza a enviar avisos a contribuyentes cuyos ITINs expiran a fines de 2017

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a enviar cartas a más de un millón de contribuyentes cuyos Numero de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) expiran a fines de año, instándolos a renovarlos ahora y evitar los retrasos de reembolsos y procesamiento.

Los ITINs con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 están programados para expirar a finales de 2017. El aviso enviado, Avisos CP-48 , Usted debe renovar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para presentar su declaración de impuestos de los EE. UU., explica los pasos que los contribuyentes deben tomar para renovar el ITIN si piensan incluirlo en una declaración de impuestos de en 2018.

Los avisos se emitirán durante un período de cinco semanas que comenzó la semana pasada. Los contribuyentes que reciben la notificación pero que han tomado medidas para renovar su ITIN no necesitan hacer más nada, a menos que otro miembro de la familia se vea afectado.

Bajo la Ley de Protección a los Americanos de Alzas de Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), los ITINs que no se han usado en una declaración federal de impuestos por lo menos una vez en los últimos tres años consecutivos expirarán el 31 de diciembre de 2017, y según mencionado previamente, los ITINs con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 también expirarán al final del año. Los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2018 deben presentar una solicitud de renovación.

Como recordatorio, los ITINs con dígitos del medio 78 y 79 que expiraron a finales del año pasado pueden renovarse en cualquier momento.

¿Quién necesita un ITIN?

Aquellas personas que tienen la obligación de presentación de impuestos o informar sus ingresos bajo la ley de los EE. UU. pero no son elegibles para un número de seguro social (SSN) necesitan un ITIN.

¿Quién debe renovar un ITIN?

Los contribuyentes cuyos ITINs expiran a fines de año y que necesiten presentar una declaración de impuestos en 2018 deben presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción.

  • Los ITIN con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 (por ejemplo: 9NN-70-NNNN) necesitan renovarse si el contribuyente tendrá un requisito de presentación en 2018.
  • Los contribuyentes cuyos ITINs vencieron debido a falta de uso solo deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentación en 2018.
  • Los contribuyentes que son elegibles para o que tienen un SSN no deben renovar su ITIN, pero deben notificar al IRS tanto de su SSN como del ITIN anterior, para que sus cuentas puedan combinarse.
  • Los contribuyentes cuyos ITINs tienen dígitos del medio 78 o 79 que han expirado, deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentación en 2018.

Opción familiar disponible

Los contribuyentes con un ITIN con dígitos del medio 70, 71, 72, 78, 79 o 80 tienen la opción de renovar los ITINs para toda su familia al mismo tiempo. Aquellos que recibieron una carta de renovación del IRS pueden optar por renovar los ITINs de la familia aun si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos del medio que no sean 70, 71, 72, 78, 79 o 80. Los miembros de la familia incluyen al declarante, su cónyuge y cualquier dependiente incluido en la declaración de impuestos.

August 16th, 2017 by