IRS alerta a contribuyentes acerca de estafa de e-Services

El IRS advirtió hoy a todos los usuarios de e-Services que tengan cuidado con una nueva estafa de phishing que intenta engañar a los profesionales de impuestos para que “firmen” un nuevo acuerdo de usuario de e-Services. La estafa de phishing busca robar contraseñas y datos.

El correo electrónico fraudulento dice ser de “e-Services Registration” (Inscripción de e-Services) y usa “Important Update about Your e-Services Account” (Actualización importante acerca de su cuenta de e-Services) en la línea del asunto. Afirma, en parte, “We are rolling out a new user agreement and all registered users must accept its revised terms to have access to e-Services and its products.” (Estamos implementando un nuevo acuerdo de usuario y todos los usuarios inscritos deben aceptar los términos revisados para tener acceso a los servicios electrónicos y sus productos). Le pide a la persona que revise y acepte el acuerdo, pero los lleva a un sitio falso.

Todos los profesionales de impuestos deben estar conscientes de que a medida que los servicios electrónicos comienzan a moverse este mes a la autenticación de acceso seguro y sus protecciones de dos factores, es probable que los criminales cibernéticos intenten robar contraseñas y datos antes de la transición. Tal como el IRS ha advertido en los últimos años, estos esquemas sofisticados son de naturaleza adaptativa y todos deben ser cautelosos antes de hacer clic en un enlace o ingresar información personal confidencial.

Para aquellos que hayan hecho clic en este enlace, realice un escaneo profundo (deep scan) con el software de seguridad, comuníquese con el personal de IT/seguridad informática y con el Servicio de ayuda electrónica del IRS.

October 13th, 2017 by