Cómo renovar un ITIN

Para renovar un ITIN, un contribuyente debe completar el Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida. Los contribuyentes que renovarán con el Formulario W-7 no necesitan adjuntar la declaración federal de impuestos. Sin embargo, los contribuyentes sí deben incluir la razón por la cual necesitan un ITIN en el Formulario W-7.

El IRS comenzó a recibir renovaciones de ITIN. Existen tres formas de presentar el paquete de solicitud W-7. Envíe el Formulario W-7 por correo, junto con los documentos originales de identificación o copias certificadas por la agencia emisora a la dirección del IRS que aparece en las instrucciones del formulario. EL IRS revisará los documentos de identificación y los devolverá dentro de 60 días.

Evite errores comunes ahora y retrasos el próximo año

Las declaraciones federales presentadas en 2018 con un ITIN expirado serán procesadas. Sin embargo, no se permitirán ciertas exenciones y/o créditos. Los contribuyentes recibirán una notificación avisándoles del cambio a su declaración y la necesidad de renovar el ITIN. Al renovarse, se restaurará cualquier exención y crédito y se emitirá cualquier reembolso.

Además, varios errores comunes pueden retrasar o detener algunas de las solicitudes de renovación. Generalmente, los errores incluyen falta de información y/o documentación de apoyo insuficiente. El IRS urge a los solicitantes a revisar su formulario cuidadosamente antes de enviarlo al IRS.

Se les recuerda a los contribuyentes que el IRS ya no aceptará pasaportes que no tengan fecha de entrada a los EE. UU. como identificación única para dependientes de países que no sean Canadá o México, o para dependientes de personal militar de los EE. UU. que viven en el extranjero. El pasaporte del dependiente debe tener un sello con la fecha de entrada, de no ser así, se requerirán los siguientes documentos para comprobar la residencia en los EE. UU:

  • Archivos médicos de los EE.UU. para dependientes menores de 6 años
  • Archivos escolares de EE.UU. para dependientes menores de 18 años y
  • Archivos escolares de EE. UU. (si es estudiante), facturas de alquiler, estados bancarios o facturas de servicios públicos con el nombre de solicitante y una dirección en los EE.UU., si es mayor de 18 años.
July 7th, 2017 by