Cómo depositar y reportar los impuestos de nómina

Generalmente, empleadores pagan impuestos de nómina haciendo depósitos tributarios por medio del Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS por sus siglas en inglés). La cantidad de impuestos que se retiene determina cuándo debe hacer los depósitos. 

Si no entrega el depósito a tiempo, podría resultar en una multa por incumplimiento del pago de depósito o un cobro de hasta el 15 por ciento. Sin embargo, la multa se puede eliminar si el empleador tiene historial de presentar las declaraciones requeridas y de hacer los pagos tributarios a tiempo. 

Generalmente, los empleadores reportan salarios y compensación a sus empleados al llenar los formularios requeridos (en inglés) con el IRS. Al presentar los formularios 940, 941, 943, 944 y 945 electrónicamente, lo estará haciendo de la manera más fácil, segura y precisa. Los empleadores que presentan declaraciones cada trimestre con un total aproximado de $1,000 o menos para el año calendario, ahora tienen la opción de presentar anualmente si así lo prefieren.

Al final del año, el empleador debe proveer a sus empleados un Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos, para reportar salarios, propinas y otro tipo de compensación. Las pequeñas empresas presentan el formulario W-2 y el Formulario W-3, Transmisión de declaraciones de salarios e impuestos, con la Administración del Seguro Social y si es requerido, otros departamentos tributarios estatales o locales.

July 9th, 2017 by