Comienzo de la temporada de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos informó a los contribuyentes que el inicio de la temporada de impuestos para individuos es el 23 de enero de 2017.

El IRS proyecta que más de 153 millones de declaraciones de impuestos serán presentadas este año y los contribuyentes tendrán hasta el martes, 18 de abril de 2017 para presentar sus declaraciones de 2016 y pagar los impuestos adeudados. La extensión de la fecha límite se debe a que el lunes, 17 de abril se conmemora el Día de la Emancipación en Washington D.C., lo que creó la necesidad de mover la fecha límite para el martes, 18 de abril.

Los contribuyentes que presenten electrónicamente aún pueden enviarle su declaración a su proveedor de software antes del 23 de enero. El proveedor retendrá la declaración y la transmitirá al IRS cuando abran los sistemas. El IRS también recuerda a los contribuyentes que no tienen que esperar al 23 de enero para comunicarse con su profesional de impuestos.

Además, el IRS recuerda a los contribuyentes que una nueva ley requiere que el IRS retenga los reembolsos de las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, (EITC, por sus siglas en inglés), y el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC, por sus siglas en inglés) hasta el 15 de febrero.

Se proyecta que más de cuatro de cinco declaraciones serán presentadas electrónicamente, con una porción similar de reembolsos entregados a través de depósito directo. 

La presentación electrónica y el depósito directo es la manera más fácil y segura de presentar una declaración precisa y recibir un reembolso. El IRS proyecta emitir más de nueve de 10 reembolsos en menos de 21 días, desde el momento en que se reciben las declaraciones.

 

 

January 6th, 2017 by