Prórroga de tiempo para presentar no concede prórroga de tiempo para pagar impuestos

Para la mayoría de los contribuyentes, la fecha límite de presentación y pago se pospuso para el 15 de julio. Aquellos que necesitan más tiempo para presentar más allá de esta fecha, pueden solicitar una prórroga de tiempo para presentar. Los contribuyentes deben solicitar una prórroga para presentar antes del 15 de julio. Esto les da hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos. Una prórroga de tiempo para presentar no es una prórroga de tiempo para pagar. Los impuestos deben pagarse no más tardar del 15 de julio.

Cómo solicitar una prórroga de tiempo para presentar

Para obtener una prórroga para presentar, los contribuyentes deben hacer una de las siguientes acciones: 

  1. Presentar el Formulario 4868 a través de su profesional de impuestos, software de impuestos o el uso de Free File en IRS.gov.
  2. Enviar un pago electrónico con Pago Directo, el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) o con tarjeta de débito o crédito o su dispositivo móvil y seleccionar el Formulario 4868 o prórroga como tipo de pago.

Una prórroga automática de tiempo para presentar se procesará cuando los contribuyentes paguen la totalidad o parte de sus impuestos electrónicamente antes de la fecha de vencimiento del miércoles, 15 de julio.

Aunque la fecha límite de presentación de impuestos se pospuso al 15 de julio de 2020, el IRS continúa procesando declaraciones de impuestos electrónicas, emitiendo reembolsos de depósitos directos y aceptando pagos electrónicos.

La agencia está de vuelta procesando declaraciones de impuestos en papel enviadas por correo. Sin embargo, los contribuyentes que enviaron por correo una declaración de impuestos en papel probablemente experimentarán un tiempo de espera más largo. Aquellos que ya enviaron una declaración de impuestos en papel que aún no se ha procesado, no deben presentar una segunda declaración de impuestos o escribir al IRS para verificar el estado de su declaración de impuestos o pago de impacto económico.

June 18th, 2020 by