Números importantes al reclamar el crédito tributario por hijo

Los contribuyentes pueden reclamar el crédito tributario por hijo si tienen un hijo calificado menor de 17 años. Parte de este crédito puede ser reembolsable, por lo que puede reembolsar al contribuyente incluso si no debe ningún impuesto.

El hijo calificado del contribuyente debe tener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos, incluidas las prórrogas.

Un dependiente que no tiene el SSN requerido puede ser elegible para que se le reclame bajo el crédito tributario para otros dependientes.

Aquí hay algunos números que debe saber antes de reclamar el crédito tributario por hijo o el crédito tributario para otros dependientes.

  1. $2,000: El monto máximo del crédito tributario por hijo, por hijo calificado.
     
  2. $1,400: El monto máximo del crédito tributario por hijo, por hijo calificado que se puede reembolsar incluso si el contribuyente no debe impuestos.
     
  3. $500: El monto máximo del crédito tributario para otros dependientes para cada dependiente calificado que no es elegible para que se le reclame bajo el crédito tributario por hijo. Esto puede incluir dependientes mayores de 16 años y dependientes que no tienen el SSN requerido.
     
  4. $400,000: El monto del ingreso bruto ajustado para los contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta antes de que se reduzca el crédito.
     
  5. $200,000: El monto del ingreso bruto ajustado para todos los demás contribuyentes antes de que se reduzca el crédito.
March 5th, 2020 by