Tratamiento tributario para miembros de la familia que trabajan en negocio familiar

Una de las ventajas de alguien que maneja su propio negocio es la contratación de miembros de la familia. Pero cuando se incluyen a miembros de la familia en las operaciones comerciales, se aplican ciertos tratamientos tributarios y reglas de impuestos laborales. Aquí hay algunos datos que debe saber cuando trabaja con un cónyuge, padre o hijo.

Ambos cónyuges que llevan a cabo el comercio o el negocio

Si los cónyuges llevan a cabo un negocio juntos y comparten las ganancias y pérdidas, pueden ser socios, esto aplica sin o con un acuerdo formal de sociedad colectiva. Si es así, deben reportar ingreso o pérdida del negocio en el Formulario 1065. No deben reportar los ingresos en un Anexo C (Formulario 1040) a nombre de un cónyuge como propietario único. Sin embargo, los cónyuges pueden optar por tratar el negocio en participación como una sociedad colectiva al hacer una elección para negocio en participación calificada.

Negocio en participación calificada

Los cónyuges pueden elegir el tratamiento como un negocio en participación calificada en lugar de una sociedad colectiva. Un negocio en participación calificada lleva a cabo un comercio o negocio donde:

  1. Los únicos miembros son una pareja casada que presenta una declaración conjunta,
  2. Ambos cónyuges participan materialmente en el comercio o negocio, y
  3. Ambos cónyuges eligen no ser tratados como una sociedad colectiva.

Solo las empresas propiedad y operadas por cónyuges como copropietarios y no en nombre de una entidad de derecho estatal, como una sociedad colectiva limitada o una compañía de responsabilidad limitada, son elegibles para la elección de negocio en participación calificada.

Los cónyuges que eligen el estado de negocio en participación calificada son propietarios únicos para fines de impuestos federales. No se necesita un EIN a menos que el propietario único deba presentar declaraciones de impuestos del uso o consumo, nómina, alcohol, tabaco o armas de fuego. Un cónyuge no puede continuar usando el EIN de una sociedad colectiva para el negocio en participación calificada. El EIN debe permanecer con la sociedad colectiva; es usada por la sociedad colectiva para cualquier año en el que la empresa no cumple con los requisitos de un negocio en participación calificada.

Impuestos sobre nómina

Si el negocio tiene empleados, cualquiera de los cónyuges como propietarios únicos puede reportar y pagar los impuestos sobre nómina. Usan el EIN de la propiedad única de ese cónyuge. Si el negocio presentó o pagó impuestos sobre la nómina durante parte del año bajo el EIN de la sociedad colectiva, el cónyuge puede considerarse el “empleador sucesor” del empleado para determinar si los salarios alcanzaron los límites de base salarial de Seguro Social y de desempleo federal.

Un cónyuge empleado por otro. Los salarios de los servicios de una persona que trabaja para su cónyuge están sujetos a retención del impuesto sobre el ingreso e impuestos del Seguro Social y Medicare, pero no a la Ley Federal de Contribución para el Desempleo (FUTA, por sus siglas en inglés).

Niño empleado por padres. Los pagos por los servicios de un niño menor de 18 años no están sujetos a los impuestos del Seguro Social y Medicare, si el negocio es una propiedad única o una sociedad colectiva en la que cada socio es padre del niño. Los pagos a un niño menor de 21 años no están sujetos a FUTA. Los pagos están sujetos a retención del impuesto sobre el ingreso, independientemente de la edad del niño.

Pagos por los servicios de un niño están sujetos a retención de impuestos sobre el ingreso, así como impuestos del Seguro Social, Medicare y FUTA si trabajan para:

  1. Una sociedad anónima, incluso si está controlada por el padre del niño, o
  2. Una sociedad colectiva, incluso si el padre del niño es un socio, a menos que cada socio sea padre del niño.

Padre empleado por su hijo. Los salarios de los servicios de un padre empleado por su hijo están sujetos a retención del impuesto sobre el ingreso y a los impuestos del Seguro Social y Medicare. No están sujetos a impuestos FUTA.

Los empleados completan el Formulario W-4 para que su empleador pueda retener el impuesto sobre el ingreso federal correcto de su salario. El IRS alienta a todos a usar el Estimador de Retención de Impuestos para ayudarlos a asegurarse de que se les retiene la cantidad correcta de impuestos de su cheque de pago. El estimador se enlaza automáticamente al Formulario W-4, Certificado de Retención de Empleado, que luego pueden llenar y enviar a su empleador.

October 31st, 2019 by