Esto es lo que debe saber si piensa hacer un retiro anticipado de su plan de jubilación

Es posible que en algún momento, un contribuyente necesite hacer un retiro anticipado de fondos de su cuenta individual de jubilación. Sin embargo, esto puede costarle un impuesto adicional además de otros impuestos ya adeudados.  Aquí les presentamos algunos puntos para que tome en cuenta al hacer un retiro anticipado de fondos de jubilación:

  • Retiro anticipado de fondos. Normalmente, un retiro anticipado de fondos significa sacar dinero en efectivo de su plan de jubilación antes de cumplir los 59 ½ de edad requeridos.
     
  • Impuesto adicional. El IRS cobra una multa de 10 por ciento a los retiros anticipados en la mayoría de los planes de jubilación calificados. Existen algunas excepciones a esta regla.
     
  • Retiros no tributables. El impuesto adicional no aplica a retiros no tributables. Los retiros no tributables son aquellos en los que el contribuyente pagó el impuesto antes de depositar los fondos al plan de jubilación.
     
  • Reinversiones a otros planes se consideran retiros no tributables. Una reinversión sucede cuando el contribuyente retira dinero en efectivo u otros activos de un plan de jubilación y deposita esos fondos a otro plan dentro de 60 días. Una reinversión también sucede cuando se le dirige al administrador del plan de jubilación que haga depósitos directamente a otro plan de jubilación o a un IRA.
     
  • El Formulario 5329. Los contribuyentes que hicieron un retiro de fondos anticipado el año pasado quizá tengan que presentar el Formulario 5329 junto con la declaración federal de impuestos.
April 4th, 2019 by