IRS inicia temporada de presentación de impuestos de 2019

El Servicio de Impuestos Internos inició exitosamente hoy la temporada de presentación de impuestos de 2019, mientras la agencia comenzó a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos federales para el año tributario 2018. A pesar de los cambios importantes en la ley de impuestos realizados por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, el IRS pudo abrir esta temporada de presentación de impuestos un día más temprano que la temporada de impuestos del año anterior. Se espera que se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario 2018, y la gran mayoría de éstas se presentarán antes de la fecha límite de abril. Hasta el mediodía del lunes, el IRS ya había recibido varios millones de declaraciones de impuestos durante las horas de apertura.

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2018 es el lunes, 15 de abril de 2019 para la mayoría de los contribuyentes. Debido a la celebración del Día de los Patriotas el 15 de abril en Maine y Massachusetts y al Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia, los contribuyentes que viven en Maine y en Massachusetts tienen hasta el 17 de abril de 2019 para presentar sus declaraciones.

El IRS también señala que los reembolsos, por ley, no pueden emitirse antes del 15 de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos. Esto se aplica a todo el reembolso, incluso la parte no asociada con el EITC y ACTC. Si bien el IRS procesará las declaraciones de EITC y ACTC cuando se reciban, estos reembolsos no pueden emitirse el 15 de febrero. Al igual que el año pasado, el IRS espera que los primeros reembolsos relacionados con EITC/ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias o en las tarjetas de débito de los contribuyentes desde el 27 de febrero de 2019, si eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con la declaración de impuestos.

January 28th, 2019 by