Category: INDIVIDUALS

July 18th, 2019 by Oscar

Los contribuyentes que tengan preguntas acerca de sus cuentas de impuestos federales pueden acudir a IRS.gov para obtener respuestas. Los contribuyentes individuales pueden iniciar sesión en la página “Cómo ver la información de su cuenta” para ver detalles específicos sobre la información de su cuenta de impuestos federales.

Los contribuyentes pueden ver:

  • Su monto de pago, que se actualiza para el día actual
  • El saldo de cada ejercicio tributario por el que adeudan impuestos
  • Su historial de pago
  • Información clave de su declaración de impuestos más reciente tal como se presentó originalmente

Después de ver su información, un contribuyente puede:

  • Seleccionar una opción de pago electrónico
  • Establecer un acuerdo de pago en línea
  • Ir directamente a Ordenar Transcripción

El saldo del contribuyente se actualizará no más de una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche. Los contribuyentes también deben permitir de 1 a 3 semanas para que los pagos aparezcan en el historial de pagos.

Para acceder a su información en línea, los contribuyentes deben inscribirse a través de Acceso Seguro. Este es el proceso de autenticación de dos factores de la agencia que protege la información personal. Los contribuyentes pueden revisar el proceso de la página Acceso Seguro antes de iniciar la inscripción.

Los contribuyentes también pueden visitar IRS.gov para usar muchas otras herramientas de autoservicio y recursos útiles. Estos incluyen “¿Dónde está mi reembolso?” y la aplicación “IRS2Go”. Estas son las mejores maneras en que los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso de impuestos. Estas herramientas se actualizan no más de una vez al día, por lo que los contribuyentes no necesitan verificar con más frecuencia.

Posted in INDIVIDUALS

July 11th, 2019 by Oscar

Los contribuyentes deben conocer los cambios de la ley tributaria relacionados con los pagos al cónyuge o excónyuge. Estos pagos se efectúan después de un divorcio o separación. La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) modificó las reglas de estos pagos, lo que afectará a ciertos contribuyentes cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2019 el próximo año.

Aquí hay algunos datos que ayudarán a las personas a entender estos cambios y a quién impactarán:

  1. La ley se refiere a los pagos en virtud de un acuerdo de divorcio o separación. Esto incluye decretos de divorcio; decretos separados de sostenimiento y acuerdos de separación por escrito.
  2. En general, el contribuyente que realiza pagos a un cónyuge o excónyuge puede deducirlo en su declaración de impuestos. El contribuyente que recibe los pagos debe incluirlo en sus ingresos.
  3. A partir del 1ro de enero de 2019, los pagos efectuados a un cónyuge o excónyuge o sostenimiento por separado no son deducibles de los ingresos del cónyuge pagador, ni se incluyen en los ingresos del cónyuge que recibe, si se hacen bajo un acuerdo de divorcio o separación ejecutado después del 31 de diciembre de 2018.
  4. Si un acuerdo se ejecutó el 31 de diciembre de 2018 o antes y luego se modificó después de esa fecha, también se aplica la nueva ley. La nueva ley se aplica si la modificación hace estas dos cosas:
     
    • Cambia los términos de los pagos al excónyuge pagos de sostenimiento por separado.
    • Dice específicamente que los pagos al excónyuge y pagos de sostenimiento por separado no son deducibles por el cónyuge pagador ni se incluyen en los ingresos del cónyuge que los recibe.
       
  5. Los acuerdos ejecutados a más tardar el 31 de diciembre de 2018 siguen las reglas anteriores. Si se modificó un acuerdo después de esa fecha, el acuerdo seguirá la ley anterior siempre que las modificaciones no hagan lo que se describió anteriormente.

Posted in INDIVIDUALS

July 4th, 2019 by Oscar

Many people enjoy hobbies that are also a source of income. From painting and pottery to scrapbooking and soap making, these activities can be sources of both fun and finances. Taxpayers who make money from a hobby must report that income on their tax return.

However, the rules for how to report the income and expenses depend on whether the activity is a hobby or a business.

There are special rules and limits for deductions taxpayers can claim for hobbies. Here are five things to consider:

If the activity is a business or a hobby.
If someone has a business, they operate the business to make a profit. In contrast, people engage in a hobby for sport or recreation, not to make a profit. Taxpayers should consider nine factors when determining whether their activity is a business or a hobby. They should base their determination on all the facts and circumstances of their activity:

  • Whether you carry on the activity in a businesslike manner and maintain complete and accurate books and records.
  • Whether the time and effort you put into the activity indicate you intend to make it profitable.
  • Whether you depend on income from the activity for your livelihood.
  • Whether your losses are due to circumstances beyond your control (or are normal in the startup phase of your type of business).
  • Whether you change your methods of operation in an attempt to improve profitability.
  • Whether you or your advisors have the knowledge needed to carry on the activity as a successful business.
  • Whether you were successful in making a profit in similar activities in the past.
  • Whether the activity makes a profit in some years and how much profit it makes.
  • Whether you can expect to make a future profit from the appreciation of the assets used in the activity.

Allowable hobby deductions.
Taxpayers can only deduct ordinary and necessary hobby expenses:

  • Ordinary expense is common and accepted for the activity.
  • Necessary expense is appropriate for the activity.

Limits on hobby expenses.
Taxpayers can generally only deduct hobby expenses up to the amount of hobby income. If hobby expenses are more than its income, taxpayers have a loss from the activity. However, a hobby loss can’t be deducted from other income.

How to deduct hobby expenses.
Taxpayers must itemize deductions on their tax return to deduct hobby expenses. Taxpayers can look into this now to determine if they will itemize their deductions when they file their 2019 tax return next year. Expenses may fall into three types of deductions, and special rules apply to each type.

Posted in INDIVIDUALS

June 28th, 2019 by Oscar

Cerca de 2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) expirarán a fines de 2019, mientras el Servicio de Impuestos Internos continúa instando a los contribuyentes afectados a presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año.

Bajo la Ley de Protección de los Americanos de Aumentos de Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2019. Además, los ITINs con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 que aún no se han renovado también expirarán al final del año. Estos contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2020 deben enviar una solicitud de renovación lo antes posible.

Los ITINs son utilizados por personas que tienen obligaciones de presentación o pago de impuestos conforme a la ley de EE. UU. pero que no son elegibles para un número de seguro social.

Quién debe renovar un ITIN

  • Los contribuyentes cuyos ITINs expirarán y quienes esperan tener un requisito de presentación en 2020 deben presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción. Los ITINs con los dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 (por ejemplo: 9NN-83-NNNN) deben renovarse incluso si el contribuyente lo usó en los últimos tres años. El IRS comenzará a enviar el Aviso CP748, Debe renovar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para presentar su declaración de impuestos de los EE. UU. a los contribuyentes afectados a principios del verano. La notificación explica los pasos a seguir para renovar el ITIN si se incluirá en una declaración de impuestos de los EE. UU. presentada en 2020. Los contribuyentes que reciben el aviso después de actuar para renovar su ITIN no necesitan tomar medidas adicionales a menos que se vea afectado otro miembro de la familia.
  • Los ITINs con dígitos medios de 70 a 82 ya expiraron. Los contribuyentes con estos ITINs aún pueden renovar en cualquier momento, si aún no lo han hecho.

Opción familiar continúa disponible

Los contribuyentes con un ITIN que tiene los dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87, así como todos los ITINs vencidos anteriormente, tienen la opción de renovar los ITINs para toda su familia al mismo tiempo. Aquellos que recibieron una carta de renovación del IRS pueden optar por renovar los ITINs de la familia juntos, incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos medios que aún no se han identificado para su vencimiento. Los miembros de la familia incluyen el declarante de impuestos, el cónyuge y los dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

Cómo renovar un ITIN

Para renovar un ITIN, un contribuyente debe completar un Formulario W-7 (SP) y presentar toda la documentación requerida. Los contribuyentes que envíen un Formulario W-7 (SP) para renovar su ITIN no tienen que adjuntar una declaración de impuestos federales. Sin embargo, los contribuyentes aún deben tener en cuenta el motivo por el cual necesitan un ITIN en el Formulario W-7 (SP).

Los cónyuges y dependientes que residen fuera de los EE. UU. solo deben renovar su ITIN si presentan una declaración de impuestos individual, o si califican para un beneficio tributario admisible (por ejemplo, un padre dependiente que califica al contribuyente principal para reclamar el estado civil tributario de jefe de familia). En estos casos, se debe adjuntar una declaración federal a la solicitud de renovación del Formulario W-7 (SP).

Hay tres maneras de enviar el paquete de solicitud del Formulario W-7 (SP). Los contribuyentes pueden:

  • Enviar el formulario por correo junto con los documentos originales de identificación o las copias certificadas por la agencia que los emitió, a la dirección del IRS que figura en las instrucciones del Formulario W-7 (SP). El IRS revisará los documentos de identificación y los devolverá dentro de 60 días.
  • Trabajar con Agentes Tramitadores Certificados (CAA, por sus siglas en inglés) autorizados por el IRS para ayudar a los contribuyentes a solicitar un ITIN. Los CAAs pueden autenticar todos los documentos de identificación para los contribuyentes primarios y secundarios, verificar que una solicitud de ITIN esté correcta antes de enviarla al IRS para su procesamiento, y autenticar los pasaportes y certificados de nacimiento de los dependientes. Esto evita que los contribuyentes envíen documentos originales al IRS.
  • Por adelantado, llame y haga una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS designado para que la identidad de cada solicitante sea autenticada en persona en lugar de enviar los documentos originales de identificación al IRS. Cada miembro de la familia que solicite un ITIN o una renovación debe estar presente en la cita y debe tener un Formulario W-7 (SP) completado y los documentos de identificación requeridos.

Evite errores comunes ahora y retrasos el año que viene

Se procesarán las declaraciones de impuestos federales que se presenten en 2020 con un ITIN vencido. Sin embargo, no se procesarán ciertos créditos tributarios y cualquier exención. Los contribuyentes recibirán una notificación por correo informándoles sobre el cambio en su declaración de impuestos y su necesidad de renovar su ITIN. Una vez se renueve el ITIN, se restablecerán los créditos y las exenciones aplicables y se emitirán los reembolsos.

Además, varios errores comunes pueden atrasar algunas aplicaciones de renovación de ITIN. Estos errores generalmente se centran en:

  • envío de documentos de identificación sin el Formulario W-7 (SP),
  • información no incluida en el formulario W-7 (SP), o
  • documentación de respaldo insuficiente, como la documentación de residencia en los EE. UU. o la documentación oficial para respaldar los cambios de nombre.

El IRS exhorta a cualquier solicitante a que revise cuidadosamente su formulario antes de enviarlo al IRS.

Como recordatorio, el IRS ya no acepta pasaportes que no tienen una fecha de ingreso a los EE. UU. como documento de identificación independiente para dependientes de un país que no sea Canadá o México, o dependientes de personal militar de los EE. UU. en el extranjero. El pasaporte del dependiente debe tener una fecha de sello de entrada; de lo contrario, se requieren los siguientes documentos adicionales para demostrar la residencia en los EE. UU.

  • Registros médicos de EE. UU. para dependientes menores de 6 años,
  • Registros escolares de EE. UU. para dependientes menores de 18 años, y
  • Registros escolares de los EE. UU. (si es un estudiante), estados de cuenta de alquiler, estados de cuenta bancarios o facturas de servicios públicos con el nombre y la dirección del solicitante, si son mayores de 18 años.

Posted in INDIVIDUALS

June 20th, 2019 by Oscar

Taxpayers who receive certain types of income may need to have backup withholding taken from these payments. Backup withholding can apply to most payments reported on Forms 1099 and W-2G.

Here are some facts to help taxpayers understand backup withholding and determine if they should have it withheld from their income payments.

First, here’s what backup withholding is
The person or business paying the taxpayer doesn’t generally withhold taxes from certain payments. They don’t do this because it’s assumed the taxpayer will report and pay taxes on this income when they file their federal tax return. There are, however, situations when the payer is required to withhold a certain percentage of tax to make sure the IRS receives the tax due on this income. This is what’s known as backup withholding.

Backup withholding is set at a specific percentage
The current percentage is 24 percent for US residents and 30 percent for non residents.

Here are some payments subject to backup withholding

  • Interest payments
  • Dividends
  • Payment card and third-party network transactions
  • Patronage dividends, but only if at least half the payment is in money
  • Rents, profits, or other gains
  • Commissions, fees, or other payments for work done as an independent contractor
  • Payments by brokers
  • Barter exchanges
  • Payments by fishing boat operators, but only the part that is paid in actual money and that represents a share of the proceeds of the catch
  • Royalty payments
  • Gambling winnings

Here are some situations when the payer must take out backup withholding

  • If a taxpayer identification number is missing. A taxpayer identification number specifically identifies the taxpayer. This includes number like a Social Security number and an individual taxpayer identification number.
  • If the name provided does not match the name registered with the IRS for a specific TIN, taxpayers should make sure that the payer has their correct TIN.

Posted in INDIVIDUALS, SMALL BUSINESSES

June 14th, 2019 by Oscar

El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que pagan impuestos estimados que el lunes, 17 de junio es la fecha límite para el segundo pago de impuestos estimados para 2019. Ejemplos de quienes a menudo necesitan pagar impuestos estimados trimestralmente son personas que trabajan por cuenta propia, jubilados, inversionistas, y algunos individuos involucrados en la economía compartida, entre otros.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés), promulgada en diciembre de 2017, modificó la manera en que se calcula el impuesto para la mayoría de los contribuyentes, incluidos aquellos con ingresos sustanciales que no están sujetos a retención. La mayoría de los cambios de TCJA entraron en vigor en 2018. Como resultado, muchos contribuyentes terminaron recibiendo reembolsos de 2018 que fueron más grandes o más pequeños de lo esperado, mientras que otros inesperadamente debían impuestos adicionales cuando presentaron a principios de este año. Debido a esto, muchos contribuyentes pueden necesitar aumentar o disminuir la cantidad de impuestos que pagan cada trimestre a través de los pagos de impuestos estimados.

El Formulario 1040-ES, disponible en IRS.gov, está diseñado para ayudar a los contribuyentes a calcular estos pagos de manera simple y precisa. El paquete de impuestos estimados incluye un resumen de los cambios tributarios clave, los programas de tasas de impuesto para 2019 y una hoja de trabajo útil para calcular la cantidad correcta a pagar.

¿Quién tiene que pagar trimestralmente?

La mayoría de las veces, las personas que trabajan por cuenta propia, incluidas algunas personas involucradas en la economía compartida, deben pagar cuotas trimestrales del impuesto estimado. De manera similar, los inversionistas, jubilados y otros, una parte sustancial de cuyos ingresos no están sujetos a retención, a menudo también tienen que hacer estos pagos. Otros ingresos que generalmente no están sujetos a retención incluyen intereses, dividendos, ganancias de capital, ingresos por alquileres y alguna pensión alimenticia.

Debido a que el sistema tributario de los EE. UU. opera sobre una base de pague según gane, los contribuyentes están obligados, por ley, a pagar la mayor parte de su obligación tributaria durante el año. Para 2019, esto significa que normalmente se aplicará una multa tributaria a cualquier persona que pague un impuesto muy bajo, generalmente menos del 90 por ciento, durante el año a través de retenciones, pagos de impuestos estimados o una combinación de ambos.

Excepciones y reglas especiales se aplican a algunos grupos de contribuyentes, como los agricultores, pescadores, víctimas de accidentes y desastres, los que recientemente quedaron discapacitados, los jubilados recientes y los que reciben ingresos de manera desigual durante el año. Además, hay una excepción a la multa para aquellos que basan sus pagos del impuesto estimado en el impuesto del año pasado. En general, los contribuyentes no tendrán una multa tributaria por pagos de impuestos estimados si realizan pagos equivalentes al 90 por ciento del impuesto que se muestra en su declaración de 2019, o el 100 por ciento del impuesto que se muestra en su declaración de 2018 (110 por ciento si su ingreso era más de $150,000).

Los empleados tienen una opción

Muchos empleados que también reciben ingresos de otras fuentes pueden renunciar a realizar pagos de impuestos estimados y, en cambio, aumentar el monto del impuesto retenido de su pago. Una forma de hacerlo es primero completando la Hoja de cálculo de deducciones, ajustes e ingresos adicionales en las instrucciones del W-4 y luego reclamando menos deducciones de retención en el Formulario W-4 que le entregan a su empleador. Alternativamente, pueden pedirle a su empleador que retenga un monto fijo adicional en dólares en cada período de pago en su Formulario W-4.

Realizar una revisión del cheque de pago

Con muchos cambios tributarios clave ahora en su segundo año, el IRS exhorta a todos los empleados, incluidos aquellos con otras fuentes de ingresos, a realizar una revisión de su cheque de pago ahora. Hacerlo ahora ayudará a evitar una factura tributaria inesperada de fin de año y posiblemente una multa.

Los empleados que esperan recibir ganancias de capital a largo plazo o dividendos calificados, o los empleados que deben impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, el impuesto mínimo alternativo o el impuesto sobre los ingresos no devengados de menores, deben usar las instrucciones de la Publicación 505 (en inglés) para verificar si deben cambiar su retención o pago o realizar pagos de impuestos estimados.

Cómo y cuándo pagar

El IRS provee dos opciones gratuitas de pago electrónico en que los contribuyentes pueden incluir sus pagos estimados y otros pagos de impuestos federales con anticipación, con Pago Directo (con cuenta bancaria), o hasta con 365 días de anticipación con el Sistema electrónico de pago de impuestos federales del Departamento del Tesoro (EFTPS). También pueden visitar IRS.gov/pagos para explorar otras opciones de pago en línea, por teléfono o con su artefacto móvil y la aplicación IRS2Go. Para los declarantes que pagan con cheque, el cheque debe hacerse a nombre del “U.S. Treasury” (“Tesorería de los Estados Unidos”).

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos de impuestos estimados de 2019 en cualquier momento antes del final del ano tributario. La mayoría de los contribuyentes realizan pagos de impuestos estimados en cantidades iguales para las cuatro fechas establecidas. Para el año tributario 2019, las fechas límites restantes de pagos de impuestos estimados son el 15 de abril, el 17 de junio, el 16 de septiembre y el 15 de enero de 2020.

A los contribuyentes que se les deba un reembolso en su declaración de impuestos federales de 2018 pueden reducir o incluso omitir uno o más de estos pagos al optar por aplicar su reembolso de 2018 a su impuesto estimado de 2019.

Posted in INDIVIDUALS

June 7th, 2019 by Oscar

Although the IRS often finds and corrects errors during processing, there are certain situations in which a taxpayer may need to file an amended return to make a correction. Here are some quick tips for anyone who discovered they made a mistake or forgot to include something on their tax return.

Don’t amend for math errors or missing forms. Taxpayers generally don’t need to file an amended return to correct math errors on their original return. The IRS may correct math or clerical errors on a return and may accept it even if the taxpayer forgot to attach certain tax forms or schedules. The IRS will mail a letter to the taxpayer, if necessary, requesting additional information.

Wait until receiving refund for tax year 2018 before filing. Taxpayers who are due refunds from their original tax year 2018 tax return should wait for the IRS to process the return and they receive the refund before filing Form 1040-X to claim an additional refund. It may take the IRS up to 16 weeks to process amended returns.

File Form 1040-X to amend. Taxpayers must file on paper using Form 1040-X, Amended U.S. Individual Income Tax Return, to correct their tax return. While taxpayers can use software to prepare Form 1040-X, they can’t file Form 1040-X electronically. Taxpayers should indicate the year of the original return and explain all changes made by attaching any forms or schedules. Taxpayers then sign and mail the Form 1040-X to the address listed in the instructions. Taxpayers filing Form 1040-X in response to an IRS letter should mail it to the address shown on the letter.

Amend to correct errors. Taxpayers should correct their return if they find that they should have claimed a different filing status or didn’t report some income. Taxpayers who claimed deductions or credits they shouldn’t have claimed or didn’t claim deductions or credits they could have claimed may need to file an amended return.   Changes made on a federal return may also affect state taxes. The taxpayer should contact the state tax agency to see if this is so.

Pay additional tax. Taxpayers who will owe more tax should file Form 1040-X and pay the tax as soon as possible to avoid penalties and interest. They should consider using IRS Direct Pay to pay any tax directly from a checking or savings account for free.

File within three-year time limit. Taxpayers generally have three years from the date they filed their original tax return to file Form 1040-X to claim a refund. They can file it within two years of the date they paid the tax, if that date is later.

Use separate forms if amending more than one tax year. Taxpayers must file a Form 1040-X for each tax year and mail each year’s form in a separate envelope to avoid confusion. They should check the box for the calendar year or enter the other calendar year or fiscal year they are amending. The form’s instructions have the mailing address for the amended return.

Posted in INDIVIDUALS, NONPROFIT ORGANIZATIONS, SMALL BUSINESSES

May 31st, 2019 by Oscar

Los propietarios de pequeñas empresas pueden calificar para una deducción por oficina en el hogar que les ayudará a ahorrar dinero en sus impuestos y beneficiará sus resultados. Los contribuyentes pueden tomar esta deducción si usan una parte de su hogar exclusivamente, y de forma regular, para cualquiera de los siguientes:

  • Como lugar principal del negocio del contribuyente.
  • Como un lugar de negocios donde el contribuyente se reúne con pacientes o clientes. El contribuyente debe reunirse con estas personas en el curso normal del negocio.
  • Si es una estructura separada que no está conectada a la casa del contribuyente. El contribuyente debe usar esta estructura en relación con su negocio.
  • Un lugar donde el contribuyente almacena inventario o muestras. Este lugar debe ser la única ubicación fija de su negocio.
  • Bajo ciertas circunstancias, la estructura donde el contribuyente proporciona servicios de guardería.

Los gastos deducibles para uso comercial del hogar incluyen:

  • Impuestos de bienes inmuebles
  • Intereses hipotecarios
  • Alquiler
  • Pérdidas por accidentes
  • Utilidades
  • Seguro
  • Depreciación
  • Reparaciones y mantenimiento

Ciertos gastos se limitan a los ingresos netos de la empresa y se conocen como gastos asignables. Incluyen servicios públicos, seguros y depreciación. Mientras que los gastos asignables no pueden crear una pérdida comercial, se pueden transferir al próximo año. Si el contribuyente los transfiere, los gastos están sujetos a las mismas reglas de limitación.

Hay dos opciones para calcular y reclamar la deducción de la oficina en el hogar:

Método normal

Este método requiere dividir los gastos anteriores de operar la vivienda entre uso personal y comercial. Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia presentan el Formulario 1040, Anexo C, y computan esta deducción en el Formulario 8829, Gastos por el uso comercial de su vivienda.

Opción simplificada

La opción simplificada, puede reducir significativamente la carga del mantenimiento de los archivos.

El método simplificado tiene una tarifa fija de $5 por pie cuadrado para uso comercial de la casa. La deducción máxima permitida se basa en hasta 300 pies cuadrados.

Posted in INDIVIDUALS

May 23rd, 2019 by Oscar

The IRS has some good news for taxpayers who are selling their home. When filing their taxes, they may qualify to exclude all or part of any gain from the sale from their income. Here are some things that homeowners should think about when selling a home:

Ownership and use
To claim the exclusion, the taxpayer must meet ownership and use tests. During a five-year period ending on the date of the sale, the homeowner must have owned the home and lived in it as their main home for at least two years.

Gains
Taxpayers who sell their main home and have a gain from the sale may be able to exclude up to $250,000 of that gain from their income. Taxpayers who file a joint return with their spouse may be able to exclude up to $500,000. 
Homeowners excluding all the gain do not need to report the sale on their tax return.

Losses
Some taxpayers experience a loss when their main home sells for less than what they paid for it. This loss is not deductible.

Multiple homes
Taxpayers who own more than one home can only exclude the gain on the sale of their main home. They must pay taxes on the gain from selling any other home.

Reported sale
Taxpayers who don’t qualify to exclude all of the taxable gain from their income must report the gain from the sale of their home when they file their tax return. Anyone who chooses not to claim the exclusion must report the taxable gain on their tax return.  Taxpayers who receive Form 1099-S must report the sale on their tax return even if they have no taxable gain.

Mortgage debt
Generally, taxpayers must report forgiven or canceled debt as income on their tax return. This includes people who had a mortgage workout, foreclosure, or other canceled mortgage debt on their home. Taxpayers who had debt discharged after Dec. 31, 2017, can’t exclude it from income as qualified principal residence indebtedness unless a written agreement for the debt forgiveness was in place before January 1, 2018.

Possible exceptions
There are exceptions to these rules for some individuals, including persons with a disability, certain members of the military, intelligence community and Peace Corps workers.

Posted in INDIVIDUALS

May 2nd, 2019 by Oscar

La ley federal requiere que una persona informe las transacciones en efectivo en exceso de $10,000 al IRS.  Aquí hay algunos datos importantes acerca de cómo reportar estos pagos.

A quién aplica

Para propósitos de pagos en efectivo, una “persona” se define como un individuo, compañía, corporación, sociedad, asociación, fideicomiso o patrimonio.  Por ejemplo:

Distribuidores de joyas, muebles, barcos, aviones, automóviles, arte, alfombras, y antigüedades

  • Casas de empeño
  • Abogados
  • Corredores de bienes raíces
  • Compañías de seguro
  • Agencias de viaje

Cómo informar

Las personas reportan el pago a través del  Formulario 8300, Informe de pagos en efectivo en exceso de $10,000 (PDF) recibidos en una ocupación o negocio. 

Una persona puede presentar el Formulario 8300SP electrónicamente. La presentación electrónica es gratis, rápida y segura. Los contribuyentes recibirán un acuse de recibo electrónico por cada formulario que presenten. Aquellos que prefieren enviar el Formulario 8300 por correo, pueden enviarlo al IRS a la dirección que aparece en el formulario.

Qué es efectivo

Efectivo incluye la moneda de los Estados Unidos o de cualquier país extranjero. Para algunas transacciones, también incluye cheque de caja, giros bancarios, cheques de viajeros o giros postales con un valor nominal de $10,000 o menos.

Una persona debe reportar efectivo si recibe más de $10,000 en efectivo:

  • En una suma global
  • En dos o más pagos relacionados dentro de 24 horas
  • Como parte de una sola transacción dentro de 12 meses
  • Como parte de una sola transacción o dos o más transacciones relacionadas dentro de 12 meses

Cuándo presentar

Una persona debe presentar el Formulario 8300 dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que recibió el efectivo. Si recibe pagos para una sola transacción o dos o más transacciones relacionadas, debe presentar cuando la cantidad total pagada supere los $10,000.

Posted in INDIVIDUALS, SMALL BUSINESSES